Picores en la tripa cuando estoy embarazada: ¿a qué se deben? ?>

Picores en la tripa cuando estoy embarazada: ¿a qué se deben?

A medida que crece la pancita sientes que la comezón aumenta, no solo en la tripa sino también en las caderas y en los senos… si es tu primera vez, es más que probable que esto llegue a preocuparte, además que luego de rascarte te salen unos puntos rojos, o se te hacen unas marcas en la piel muy feas.

Esto ocurre porque la piel comienza a estirarse y por más picor te dé, no hay nada mal en ti. Es un fenómeno normal que le ocurre a casi todas las embarazadas más si antes, tenían una figura delgadita. También se deben por el aumento de estrógeno, por lo que quizás se te enrojezcan cantidad las manos, no te preocupes después del parto desaparecen.

 

¿Qué hacer entonces, si es algo que no puedo evitar?

  • No te bañes con agua demasiado caliente, puesto que esto puede resecar la piel y aumentar la picazón.
  • Usa un jabón suave, hipoalérgicos si es posible y cuando te seques hazlo suavemente.
  • Utiliza aceites o cremas humectantes y que te la aplique tu esposo, te calma las ganas de rascarte y crea lazos amorosos que tu bebé puede sentir en la panza.
  • Siempre que puedas intenta contener las ganas de quitarte el picor rascándote con las uñas. Esto puede provocarte las odiosas estrías de las que luego te avergonzarás y que son tan difícil de eliminar.
  • Si no puedes aguantarte las ganas porque resulta muy fuerte la picazón, pásate la yema de los dedos o hazlo por encima de la ropa. Así evitas el contacto directo de la uña y las posibles infecciones.
  • Si notas que esta afección se extiende por otras zonas, o comienzan a salirte ampollas o u otras lesiones en la piel, acude al doctor que en estos casos es siempre tu mejor aliado.

Comments are closed.