Mi bebé tiene la piel atópica ¿Qué hago? ?>

Mi bebé tiene la piel atópica ¿Qué hago?

Lo primero es acudir al médico y aguardar por su diagnóstico. No es recomendable buscar con desespero consejos o a hacer remedios caseros. El especialista te comentará cuál es el mejor tratamiento para tu pequeño, a partir de ahí podrás adoptar las medidas correspondientes para mejorar los síntomas de tu bebé.

 

¿Qué es la piel atópica?

La dermatitis atópica en más del 50 por ciento de los casos tiene una base alérgica por transmisión hereditaria. Si papá o mamá o algún otro miembro de la familia son asmáticos o padecen de alergias, he ahí el origen de la enfermedad de tu niño.

Esta afección es común para los niños menores de 5 años y puede presentarse en forma de brotes o de manera crónica. Se caracteriza por una erupción cutánea, que provoca mucho picor e hinchazón en las partes afectadas.

Lógicamente, esto hace que el bebé se sienta inquieto. En algunos casos estas lesiones en la piel se pueden infectar con el estafilococo Staphylococcus Aureus, por lo que puede haber también pus en ellas. Una vez que el especialista le haya puesto tratamiento al niño, en casa también puedes adoptar algunas medidas para evitar o mejorar las molestias.

 

Medidas para aliviar las crisis de dermatitis atópica

  • Aplícale una crema hidratante al menos dos veces por día. No te excedas en los baños, eso provoca que se le reseque la piel.
  • Mantelo siempre vestido con ropa holgada, preferiblemente de algodón. No lo sobre abrigues.
  • Si el picor se agudiza en las noches, ponle guantes para que las uñas no entren en contacto directo con la lesión. En la mayoría de los casos la propagación de la dermatitis o infección por estafilococos proviene de un rascado intenso.
  • Cuando lo bañes utiliza gel siempre con PH neutro, de igual modo cuando escojas el champú trata que no tenga productos irritantes.

Comments are closed.