Libros que te hacen pensar ?>

Libros que te hacen pensar

La lectura es una de las actividades más placenteras que existen y, a través de los libros, te conectas con el mundo que te rodea en épocas pasadas o recientes.

La práctica sistemática de la lectura te provee de conocimientos, reduce en un 68 % los niveles de estrés y el ritmo cardiaco, te hace más inteligente e incrementa la capacidad de adquirir y procesar información.

Si lees regularmente mejorarás tu vocabulario y hasta te puedes convertir en un excelente orador y comunicador. Y, aunque no lo creas, es capaz de prevenir problemas de salud y el Alzheimer.

¿Cuál es tu literatura preferida? ¿Apuestas por los libros ligeros o los que te hacen pensar?

Para no abandonar la lectura, te proponemos títulos de libros que te hagan pensar, convirtiendo este acto en algo más que un mero entretenimiento.

 

Libros que te harán pensar analíticamente

1984

George Orwell, su autor, elabora una novela de ficción distópica (sociedad ficticia indeseable en sí misma), y fue publicada el 8 de junio de 1949.

La filosofía del libro es la siguiente: “quien controla el pasado, controla el futuro”, “quien controla el presente, controla el pasado”.

Un mundo feliz

Se considera la novela más famosa del escritor británico Aldous Huxley. Fue publicada en 1932 y es una visión al futuro en cuanto a tecnología reproductiva, cultivos humanos y la hipnopedia (proceso de aprendizaje a través del sueño).

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Es uno de los primeros best-sellers de autoayuda. Escrito por Dale Carnegie, fue publicado en 1936 y desde entonces se han vendido más de 15 millones de copias en el mundo.

Cosmos

Carl Sagan, su autor, lo considera como un viaje personal cuyo objetivo es difundir la historia de la astronomía, la ciencia y el origen de la vida. La primera parte fue publicada en 1980.

El análisis y la comprensión de los textos es primordial. Los libros te ayudan a desarrollar estas habilidades y a extender tu conocimiento hasta límites insospechados.


Comments are closed.