¿Está creciendo bien mi bebé? ?>

¿Está creciendo bien mi bebé?

Una de las principales preguntas que atormenta a los padres, especialmente a los primerizos, es si su bebé está creciendo apropiadamente.

El desarrollo del bebé durante los primeros meses de gestación suele definirse como el más lento, porque los padres no son capaces de apreciar cuánto peso y tamaño va ganando. Así que los papás comienzan a preguntarse si el crecimiento del niño es el adecuado.

 

En el vientre materno

A las cuatro semanas el embrión es apenas del tamaño de una semilla y se mantendrá así durante unas 5 semanas más. Solo después de la vigésima semana es que comenzamos a apreciar un cambio mayor y es porque nuestro bebé comienza a crecer más apresuradamente.

Un bebé saludable pesa cerca de 3 kilos cuando nace, elemento que puede verse afectado por alguna enfermedad durante el embarazo, una incorrecta nutrición o el consumo de tabaco y alcohol. Si tienes cualquier duda acerca de tu dieta debes consultar a tu médico. Recuerda que en este período debes ingerir suficientes nutrientes para ti y tu bebé, nunca ni menos ni más de lo necesario.

 

El recién nacido

Una vez que nuestro bebé nace es normal que pierda cerca del 10% de su peso corporal pues su régimen alimenticio cambia totalmente. Ahora debe acostumbrarse a tomar la leche materna y debe aprender a succionar.

Sin embargo, después de unas semanas debe recuperar su peso sin problemas. Recuerda que al nacer tu bebé es pesado y medido para saber si se encuentra dentro del rango aceptable y tus médicos siempre te mantendrán orientada acerca de su salud.

Cada niño tiene una constitución diferente y que sea delgado no significa que esté mal alimentado. Un bebé feliz es casi siempre un bebé sano, no lo obligues a comer si no lo desea ni le des todo el alimento que pida, para evitar un exceso de peso que le resulte dañino a la larga.


Comments are closed.